Antes de la depilación láser: Consejos y cuidados


Todas las personas que estamos animándonos a hacernos una depilación láser, agradecemos la mayor cantidad de información que podamos recibir.

En este artículo queremos comentaros qué es lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer antes de una sesión de depilación láser. Es muy importante tener claro estos conceptos y recomendaciones, pues el realizarlos o no es la clave de tener éxito en nuestra depilación y acabar así con el vello para siempre.

Nosotros vamos a daros unos cuantos consejos, pero lo ideal es que la persona que os vaya a depilar os los explique convenientemente por si acaso, o incluso os dé un pequeño tríptico donde se expliquen todos los pasos a seguir. Son pasos muy sencillos, pero que nunca viene mal recordar y más si están por escrito.

¿Qué debo hacer antes de la depilación láser?

Rasurar la zona

Un par de días antes de la sesión de depilación debes rasurar el vello. Hay que remarcar que nos referimos a rasurar y no “depilar”, es decir, deberás utilizar una cuchilla y no otros métodos como la cera que arranca el pelo del todo.

Rasurando la zona un par de días o tres antes, dará tiempo a que el pelo empiece a crecer y asome parte de él. De esa manera el técnico encontrará a simple vista el pelo que se quiere eliminar y podrá hacerlo sin problemas.

Bronceado y rayos UVA

Es también muy importante saber que no se debe tomar el sol dos o tres semanas antes, y ésto también incluye bronceados con rayos UVA y similares (incluidos los autobronceadores). Mientras más clara tengamos la piel mucho mejor, así disminuiremos el peligro de que la piel reaccione ante los rayos del láser, minimizando la aparición de rojeces, quemaduras y pequeñas irritaciones.

Utilizar crema anestésica

La persona que te vaya a depilar te recomendará alguna crema anestésica para que la sesión de depilación te resulte lo menos molesta posible.

Estas cremas se hacen casi indispensables si depilamos zonas muy sensibles como las ingles o las axilas. Lo que harán será adormecer ligeramente esas zonas y cuando se te aplique el láser apenas notarás nada.

Existen multitud de cremas anestésicas en la farmacia. Si el técnico en depilación no te ha recomendado ninguna marca en especial, pregunta al farmacéutico cuál de ellas puede irte mejor. Deberás aplicarla un par de horas antes de acudir a la clínica de depilación, y es recomendable tapar la zona con algo para que no manche la ropa.

Historial médico

Es muy importante que el doctor te reciba antes de realizarte cualquier tratamiento médico. Debe hacer un pequeño estudio de tu salud y así evitar problemas.

Para ello te realizará una serie de preguntas y rellenará un pequeño historial médico. En realidad la depilación láser no es para nada peligrosa, pero es importante hacer estos trámites sea cual sea el tratamiento al que te sometas. Hay que pensar siempre en el paciente y en su seguridad ante todo.

Informarse bien y buscar opiniones

En el mundo de la depilación existe mucha oferta, es por ello que han proliferado multitud de clínicas en los últimos años que ofrecen numerosos servicios de depilación láser y fotodepilación.

Esta gran oferta ha hecho que los precios bajen sustancialmente, lo cual es bueno para nosotros pues hace que la depilación sea más asequible a todo el mundo. Pero también es verdad que en muchos casos además de bajar los precios ha bajado la calidad de los tratamientos ofrecidos, haciendo que muchas veces no obtengamos lo que deseamos.

Por eso es muy importante buscar información por internet de más personas que hayan acudido anteriormente a esas clínicas, o preguntar información a amigos y conocidos que ya hayan pasado por allí.

Debemos tener claro que vamos a gastarnos un dinero en este tratamiento, y que queremos obtener los mejores resultados, por eso es muy importante investigar y encontrar una clínica de confianza con médicos que tengan experiencia y seriedad a la hora de tratar a sus pacientes.

Foto: Flickr.

Lee más sobre: Depilación láser

Etiquetas: antes, consejos, crema, cuidados
27 febrero 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>